2 Corintios 6:1-2 NTV Como colaboradores de Dios, les suplicamos que no reciban ese maravilloso regalo de la bondad de Dios y luego no le den importancia. 2 Pues Dios dice: «En el momento preciso, te oí. En el día de salvación te ayudé». Efectivamente, el «momento preciso» es ahora. Hoy es el día de salvación.

Cada día trae una victoria para nosotros; a veces nos preguntamos: cuándo será el día grande? Cuando será el día que alcanzare esto o aquello? Y se nos pasa la vida esperando el “día”, pero Dios nos dice “vive el hoy, vive cada día, disfruta tu día porque yo te lo regalé” , el hoy es el presente, es un regalo es un don De Dios.

El Señor nos pide que sumemos cada día las victorias que El nos preparo para cada día de nuestras vidas. No nos quedemos en el pasado, en las victorias del pasado, en las angustias del pasado; esto nos detiene; nos afana, nos enreda, nos retrasa.

Jesús le dijo a Marta “detente” para poder analizar y entender que debía disfrutar su Presencia.

Disfrutemos a nuestros hijos hoy, disfrutemos a nuestros hermanos hoy; disfrutemos nuestras victorias de hoy.El mañana aún no ha llegado por esto nuestro norte principal es llegar a una eternidad con Cristo pero eso no debe detenernos a disfrutar cada día como un regalo De Dios; Jesús tuvo solo 33 años y durante esos años, sirvió a su prójimo, obedeció a su Padre, cumplió su propósito, marco una diferencia en el Mundo, El no perdió su tiempo sino que cada día conquistaba las victorias que El Padre había preparado para El.

El hombre ha intentado de muchas maneras tener placer y disfrutar la vida pero está vida se disfruta sólo de una manera: con Jesús en el corazón; esto te permitirá salir adelante, avanzar, crecer, dar vida a otros; solo conociendo a Jesús y teniendo una relación personal con El, lograremos vivir cada día en la victoria que El conquistó.

No podemos afanarnos en hacer cosas , por aquí por allá, querer abarcar más de lo que podemos pero es necesario hacer un alto, levantar las manos y adorar a Dios y decirle: Gracias Señor por este día de historia que me has dado Hoy.

Agarra las promesas De Dios, aférrate a sus principios, vive bendiciendo y dando vida, la vida que te da Jesús. Cree en sus promesas, todo lo que Jesús ha dicho acerca de ti, tiene cumplimiento. Como no aferrarnos hoy a lo que Dios tiene para nosotros.

Cuando somos fieles en lo poco, en el presente, en el hoy; Dios nos pondrá en lo mucho, en el futuro y alcanzaremos las victorias eternas que ya Dios preparó para cada uno.

Tips para vivir tu Hoy en victoria

1) HOY que actitudes voy a tomar?.

2) HOY voy a determinar mis prioridades y voy a cumplirlas.

3) HOY voy a reconocer el camino o el plan que Dios tiene para mi y voy a seguirlo.

4) HOY voy a comunicarme con mi familia.

5) HOY voy a desarrollar una buena manera de pensar.

6) HOY voy a hacer compromisos y a tomar decisiones.

7) HOY voy a iniciar relaciones de amistad y voy a invertir en ellas para bendecir a muchos.

8) HOY voy a planear como ser generoso. Como ser útil para Dios.

9) HOY voy a apropiarme de buenos valores.

10) HOY voy a profundizar mi relación con Dios. Esto será la garantía de todo lo demás.