Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca.

Solo el Padre sabe la hora; Satanás no tiene autoridad sobre nuestras vidas, somos de Cristo, le pertenecemos a Él. Esta vida no es todo, hay una salvación que nos lleva a una eternidad; las crisis y las dificultadas quieren ahogar el plan de salvación que Dios ha establecido para su creación; por esto es importante reflexionar en cómo cuidamos nuestra salvación tan grande que Dios nos ha dado?

¡Jesús mismo nos pide que cuidemos nuestra salvación!

1)Mateo 24: 45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

Debemos Mantenernos Fiel a Dios, en nuestro servicio, en nuestra casa en nuestro país. Las obras que hagamos es para llenar el cielo de hijos.En medio de nuestro fidelidad a Dios y de nuestra entrega, estamos cuidando nuestra salvación. Jesús conquistó la salvación para nosotros; Así que la salvación es tuya, Dios te la ha dado; entonces cada día debemos renovarnos por el Espíritu Santo para poder vivir esta salvación y disfrutarla. . Satanás está derrotado, entonces queda el YO que se quiere entronar en nuestras vidas; por esto es importante que cada día recibamos la palabra y el consejo De Dios y digerirlo para que podamos aprovechar todos sus nutrientes y que nuestra alma y nuestro espíritu sean llenos de su presencia diariamente.

2) Mateo 25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Siendo prudentes, la prudencia nos lleva a mantener nuestro corazones sanos, nos lleva a permanecer fieles, nos trae sabiduría para vivir; nos enseña que lo espiritual es lo más importante; de que nos estamos llenando hoy? De lo pasajero? De la crisis? Del problema? O de lo eterno?.Esta posición de sensatez nos lleva a orar cada día; es en medio de la oración a nuestro Padre donde nos llenamos de bien en nuestros corazones; así cuidamos nuestra salvación. Debemos ser el hijo que anhela a su Padre, en la oración de intimidad con nuestro Señor cuidamos nuestra salvación. Proverbios 13:9.

3) Mateo 25: 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Cuando ponemos nuestros talentos, nuestras capacidades al servicio De Dios, estos se van a multiplicar y nuestra vida se va a expandir potencialmente; no se trata solo de nosotros, se trata de la gente por la que Cristo murió; a esa gente debemos servir e invertir en servicio nuestros talentos y capacidades; así también, estamos cuidando nuestra salvación. Debemos salir de la cuarto paredes para servir a aquellos que no están cerca de nosotros pero si cerca del corazón De Dios. Usemos nuestros talentos y capacidades para bendecir a otros.

Esta posición nos resalta los Días de Gloria que ya están en medio de nosotros!! Su Gloria está en nuestra iglesia, en nuestro país, en tu casa, en tu familia, en aquellos a quienes sirves; la Gloria se manifiesta cuando bendecimos a otros!!