Muchas veces nos preguntamos qué es lo que Dios nos pide, en realidad el solo nos pide tener fe y así mantener nuestro evangelio mediante su práctica, debemos practicarla en todo momento, no quiere decir que sea fácil es por eso que debemos ejercitarla siempre, así como el amor y la fe y todos esos dones que Él Espíritu Santo nos provee en nuestras vidas, la práctica del evangelio hace que un Cristiano trascienda hacia la eternidad.

En Tito 2:1-8 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros. Podemos ver lo que Dios quiere para su iglesia y nos revela como tener un equilibrio en nuestras vidas. El apóstol Pablo le dice a Tito, pero tú a pesar de las circunstancias de la vida tienes como deber hablar de la Sana doctrina de manera elegante, integra en la fe, en el amor y de manera seria. En la iglesia y en nuestra vida secular jamás debemos menospreciar ningún trabajo más bien debemos aceptarla y hacerlo con elegancia manteniendo nuestra integridad, fe, seriedad y la dedicación que se merece. En todo lugar nosotros como cristianos debemos ser agentes de confianza, cada integrante de la iglesia de Jesús debe ser alguien formada, seria, responsable, amorosa y elegante.

La Iglesia Tiene que ser un Centro de aprendizaje

Son muchos los que asisten a una iglesia como si fuera un centro de acopio en donde solamente entran en modo automático levantan las manos, cantan, escuchan la predica y luego se van a sus casas y siguen su rutina de vida estos se olvidan que en nuestras iglesias también podemos prepararnos adquirir nuevos conocimientos, formarnos para ser mejores personas la Iglesia de Jesús es un centro de aprendizaje. Dios derrama todos los días su gracia en nosotros a pesar que constantemente le fallamos Él nos tiene mucha paciencia, que diferente seriamos nosotros si le tuviéramos más paciencia aquellos que nos siguen y nos ven como un ejemplo a seguir, pero no solo a los que nos siguen sino a todos los que nos rodean ósea nuestro prójimo. El cristiano que lleva tiempo en los caminos de Dios debe dar el mejor ejemplo a seguir. Dios le pide a la iglesia que siga la sana doctrina y que pongas nuevamente tu mirada en Cristo, enfócate en la eternidad y trascenderá en lo espiritual, recuerda Dios te ve como a alguien que puede bendecir.

¿Cuál es la conducta que le agrada a Dios Cuando refiere a las ancianas de las iglesias?

Cabe destacar que cuando nos referimos a ancianos y ancianas no siempre son aquellas personas mayores de edad también a aquellos que tienen varios años congregándose en las iglesias y se han preparado para el evangelio de Dios, en Tito 2:3 Pablo se refiere a aquellas mujeres que ya tienen cargos familiares y les aconseja a tener una conducta intachable donde deben enseñar y aconsejar a las más jóvenes de cómo tratar y amar a su esposos e hijos, a mantener una actitud sumisa, bondadosa, leal y amorosa con sus esposos y de esta manera no se hable mal de la palabra de Dios.

Pablo también se refiere aquellos que son jóvenes también lo podemos interpretar para aquellos nuevos creyentes en Cristo.

Los jóvenes deben ser prudentes en todas sus acciones y a seguir los buenos ejemplos, jóvenes recuerden que el Evangelio implica responsabilidad, amor, seriedad e integridad tienes un deber a cumplir y es ser un cristiano de acción y ser ejemplo para otros, Dios quiere equilibrar tu vida, se obediente a tus Lideres, Capitanes, Pastores, Apóstoles y veras como Dios se glorificara en tu vida. Podemos concluir que el sistema del mundo nos quiere arrastrar diariamente y nos quiere sacar de equilibrio constantemente a veces logra que nos desenfoquemos y olvidamos que existe un Todo poderoso que es capaz de vencer cualquier problema en nuestra vida; Dios siempre te quiere Bendecir solo tienes que enfocarte y trabajar en su obra de manera equilibrada sin olvidarte de estas características ser Elegante, Paciente, Amoroso, Obediente, Serio e íntegro. No te desesperes Dios Equilibra Tu vida, Bendiciones